Enlace a Netwriters Index

viernes, 24 de enero de 2014

MAGO



Sacaba cintas, bolas, conejos y palomas de su chistera... y todo con una varita que él sabía que era mágica de verdad, pero los espectadores pensaban que era un simple palito brillante. También suponían que la chistera se comunicaba con la mesa sobre la que, cada noche, el mago actuaba. Una mesa cubierta con un paño lleno de estrellas, bajo el cual habría un falso fondo hábilmente ocultado. Ni por un momento podían imaginar que lo que veían ocurría realmente. Pero todo cambió cuando de un pequeño maletín depositado en el suelo salió una criatura diminuta y dijo:"Arkad, aunque te haga feliz, no podemos seguir jugando más en este planeta. Es hora ya de regresar al nuestro"

12 comentarios:

  1. Ahora entiendo el truco de algunos ilusionistas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día puede suceder cualquier cosa, sí... :-) En realidad casi todo es magia. No hay más que mirar por un microscopio electrónico y darnos cuenta de que nada es sólido, que todo son campos de energía. O simplemente observar como se traducen las ondas en imágenes y viceversa. Vivimos en un mundo mágico y nos empeñamos en creer que todo se puede comprender. El mayor truco de un gran ilusionista desconocido e inaprensible es la propia vida. Solo que el ilusionista, de vez en cuando, hace trucos malvados. Mira, me has dado pie para completar la entrada. Gracias por un comentario realmente inteligente... por lo que sugiere, al menos a mí :-) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, había una errata en la contestación. Pero el texto es el mismo que he escrito en la respuesta a Humberto Dib.

      Eliminar
  3. La magia no es sino el arte de asombrar, de ilusionar y de hacer creer durante un instante que todo es posible. Y tú desde luego has demostrado ser de los mejores. Plas, plas, plas… Bravo.

    Enhorabuena por la belleza del texto y por ese final tan sorprendente.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, escribir es un acto de afirmación, a veces, de la vida que no parece posible cumplir con los parámetros que la mayoría de los seres humanos perciben de la llamada realidad. Hay algo de magia en la escritura... porque no solo junta letras sino que convierte ese conjunto en imágenes y pensamientos. Y nos lleva siempre más allá de lo concreto. Gracias por decir que he demostrado algo, supongo que este oficio de escritor que no se conforma con lo evidente y siempre intenta buscar el misterio y la vertiente escondida de las cosas.

      Eliminar
  4. Cada vez que lo leo me transporto a un mundo de fantasía .

    Perfección en la magia de la Literatura.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mundo es, quizàs, el que más nos acerque a la realidad que buscamos: la que se crea con el pensamiento, la que tiene raíces en una fantasía buena y positiva que siempre nos empujará más allá. Besos, Carmen.

      Eliminar
  5. Creo que todos somos magos. Lo difícil es hacer brillar nuestra varita: el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se permite a todos ser magos, Luna. Aunque algunos crearon otro tipo de magia, la oficial ( sacerdotes y políticos ) para preservar sus propios intereses. Pero eso no es magia: es superstición y superchería. La verdadera magia no se encuadra en límites humanos. Aunque algunos humanos puedan participar de ella. Es la energía que está a nuestro alcance cuando somos capaces de salir de los límites y autolímites impuestos por las normas e incluso, a veces, por la razón. Yo creo que la razón es necesaria... incluso la no razonable, de todas formas. Respecto a que todos somos magos... pues, sinceramente, no lo somos todos. Y si lo somos... algunos son muy malos en la materia :-)

      Eliminar
  6. jijijiji me río porque me encanta este pequeño y gran relato. Me gusta viajar a esos pequeños mundos que algunas personas consiguen hacerlos tan reales que solo queda dar las gracias. Gracias, ha sido un momento maravilloso. jijijjijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Nohe. Que un relato se convierta en un pequeño momento maravilloso para quien lo lee sin duda hace feliz a quien lo escribe. Tú, que eres una escritora fantástica ( en todas las acepciones de la palabra) seguro que sabes que hay seres extraordinarios en este planeta que no pertenecen a él :-)

      Eliminar