De nuevo viene David en mi ayuda para complementar el pensamiento. Breve y conciso, nada que no podamos saber con solo observar el ciclo de la vida. ¿El camino?. Como decía Machado, se hace al andar. A veces cuesta encontrarlo. Otras, aunque se encuentre, cuesta seguirlo. Hay tantas cosas que no dependen de la voluntad ni del deseo...Eso de Itaca ya lo sabemos, ¿verdad?. Al fin y al cabo, el que más y el que menos ha intentado llegar a ella por algunos atajos. Cuando pasa el tiempo se comprende mejor que no hay mejor destino que amar el viaje. Con su kilometraje, paradas, impedimentos e incógnitas. Porqué, si no se ama la vida - pese a las ganas que nos dan de patearla a veces - poco hay que hacer. Si al absurdo le quitas la luz de las pequeñas esperanzas se convierte en una estancia insufrible. Bueno, mientras haya una ventana siempre se puede mirar al horizonte. Incluso ir hacía él a través de esos pequeños huecos. Por si no hay puertas. O están cerradas. Ufff...tanto comentario para una frase tan corta...:-)
Me encanta el comentario. Y el saludo. Me gustan los símbolos. La memoria. Y la esperanza. Aunque, objetivamente, el análisis del marco existencial a veces no permita ninguna de las dos. Pero ahí estamos, seguimos. Todo menos rendirse.
Writer. Philosophy, Literature and Arts, Teather and Cinema. Books published:
"Compás de Espera" "Anamarel" "Porlock" "Tomo secreto" "Contrapensamientos" "Travesía de Alfama" "Diario Despertar" "Tomo Secreto" "Destinos y Caballeros" "Corales" (Premio Blas de Otero 2009) Turno de réplica, Banderas rotas and others (Poesía, Narrativa, Ensayo). Actualmente es Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Vicepresidente de la Asociación Escritores en Red (EnR) y Director General y fundador de la plataforma digital literaria Netwriters (NW).
De nuevo viene David en mi ayuda para complementar el pensamiento. Breve y conciso, nada que no podamos saber con solo observar el ciclo de la vida. ¿El camino?. Como decía Machado, se hace al andar. A veces cuesta encontrarlo. Otras, aunque se encuentre, cuesta seguirlo. Hay tantas cosas que no dependen de la voluntad ni del deseo...Eso de Itaca ya lo sabemos, ¿verdad?. Al fin y al cabo, el que más y el que menos ha intentado llegar a ella por algunos atajos. Cuando pasa el tiempo se comprende mejor que no hay mejor destino que amar el viaje. Con su kilometraje, paradas, impedimentos e incógnitas. Porqué, si no se ama la vida - pese a las ganas que nos dan de patearla a veces - poco hay que hacer. Si al absurdo le quitas la luz de las pequeñas esperanzas se convierte en una estancia insufrible.
ResponderEliminarBueno, mientras haya una ventana siempre se puede mirar al horizonte. Incluso ir hacía él a través de esos pequeños huecos. Por si no hay puertas. O están cerradas. Ufff...tanto comentario para una frase tan corta...:-)
Por ser ni es espera.
ResponderEliminarTus análisis son muy reflexivos y atinados. Me quedo si me lo permites. Gracias.
Salud
Me encanta el comentario. Y el saludo. Me gustan los símbolos. La memoria. Y la esperanza. Aunque, objetivamente, el análisis del marco existencial a veces no permita ninguna de las dos. Pero ahí estamos, seguimos. Todo menos rendirse.
Eliminar