Enlace a Netwriters Index

sábado, 29 de agosto de 2015

HABLANDO CON DESCARTES


"Existo... luego debería pensar"

5 comentarios:

  1. No siempre se cumple esta premisa, amigo mío. Qué me dices de las salvajadas que se cometen con animales en las mal llamadas fiestas repartidas por diversos puntos de la geografía española. Y no hablo solo de toros.
    Yo creo que el hombre solo adquiere la facultad de pensar cuando se permite la soledad necesaria para ello. Y eso requiere una cierta independencia y amor propio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Jose.... por eso lo he puesto. Pensar en lo mínimo que se le debería pedir a un ser humano. Y, al pensar, comprender y sentir que la vida no puede ser una lucha salvaje en el que el individuo se comporte como un depredador y, peor aún, como alguien cruel y sin conciencia para con su prójimo. La soledad por sí misma no basta. Hace falta un entorno que facilite la educación y la sensibilidad. Si miramos alrededor vemos que, además del punto que comentas, se daña a seres humanos inocentes, se les mutila, se les mata unas veces en nombre de dioses inexistentes y otras simplemente porque sí, porque molestan porque no están del lado del que comente el crimen. Bueno, la frase es una llamadita de atención. Harían falta muchas más y un poco de luz en tantos cerebros planos.

    ResponderEliminar
  3. No si el problema es que hay seres…, mejor les llamo individuos, que existen y lo que es peor, piensan, pero que carecen de la inteligencia emocional y empatía necesaria para llamarlos seres humanos. Y que, por desgracia, acampan a sus anchas, incluso alcanzan cotas de poder. Lo que no sé es cómo alcanzar el cambio. De momento, me agarro a ese “debería” que, como buen condicional, no solo expresa acciones pasadas que podían haberse producido, sino también deseos.

    Una buena y acertada reflexión, Emilio, máxime en los tiempos que corren.

    Besos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Esos tiempos que corren parece que han corrido siempre, incluso peores. Pero ahora somos más, muchos másm en el planeta. Y existen los medios de comunicación. Y se ve todo. No podemos olvidar las injusticias y el dolor a lo largo de la Historia. El pensamiento y el progreso se han abierto paso contra el fanatismo y la sinrazón a través de ella. Pero ha habido muchas víctimas, demasiadas. Y la cuenta sigue.

    ResponderEliminar
  5. En mi otro blog, al que se puede acceder directamente desde este pinchando el la tercera foto de la columna de la derecha, he puesto una entrada que, en cierto modo, se relaciona con este último comentario. Pensar es analizar, pero sobre todo ser conscientes.

    ResponderEliminar