Enlace a Netwriters Index

martes, 4 de noviembre de 2014

HOMENAJE Y MEMORIA


Brittany Maynard

El cielo es más amplio gracias a ti.
No solo un pensamiento ya arrumbado.
O una esperanza inútil.
El cielo es un lugar.
Un destino lindante con la nada,
Un espacio soñado por los que siempre pierden.
Un reflejo invisible de la faz de la tierra.
El mar de las aves.
El techo de la luz.
La pequeña travesía de los olvidados.
La estancia de los que la Historia no recoge.
El cielo es tu pensamiento, Brittany Maynard.
El lugar al que te vas sin saberlo.

Brittany Maynard, afectada por cáncer terminal irreversible, se suicidó, conscientemente, entre lágrimas y sonrisas, el 1 de Noviembre de 2014, con la solidaridad de los que la querían, bajo las leyes del Estado de Oregón, una isla en medio del absurdo legal que nos rodea )

7 comentarios:

  1. La libertad de decidir sobre uno mismo debería abarcar TODO. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya que no nos consultó nadie la llegada... deberíamos poder decidir cuando no merece la pena seguir. La libertad mínima que debe tener cada persona es a poder elegir cuando y como quiere irse, sobre todo, evidentemente, cuando lo que queda es dolor y sufrimiento para ella y para todos. Yo he querido hacer un pequeño homenaje y tener un recuerdo para alguien a quien he visto llorar y sonreír en vídeo, unos días antes de tomar la decisión definitiva, cuando sabía que el tumor cerebral no podía ser eliminado e iba a tener un final terrible en un hospital, alguien que, estoy seguro, amaba la vida. Pero la vida no la amó lo suficiente a ella como para permitirle continuar intentando ser un poco feliz. Creo que habría que revisar muchas cosas de la Ley que intenta seguir siendo más divina que humana. Es un tema complejo, pero mi postura, como la tuya, está clara. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Es triste que haya que buscar vacíos legales para garantizar un derecho fundamental del Ser humano: la dignidad, tanto en la vida como en la muerte.

    Qué bello cielo has pintado para ella… En este si puedo creer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Unas bellísimas palabras para alguien valiente que amaba tanto la vida que no quiso ser una muerta viviente y prefirió abandonarla antes de que ella la abandonara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Carmen ( Atxia ) y gracias Dolo ( Nanny ) por vuestros comentarios en el espacio, en este caso, del mensajero que, en realidad, para Brittany y para tantos que solo pueden llorar en silencio ante la injusticia del destino y el dolor. Que no es todo, es una parte, pero tan extendido a veces... Qué terrible impotencia. Y, sin embargo, hay que seguir. Y no abandonar el barco mientras podamos hacerlo navegar. Por nosotros y por los muchos que necesitan una mano, una palabra. un recuerdo. Este difícil camino de la Humanidad... que algunos emplean en frivolidades y en dar sentido a una vida personal vacía. Pero es lo que hay. Hoy, cuando los medios de comunicación se ocupan masivamente de tanto idiota presuntuoso y aspirante a ocupar un lugar destacado en la política o la sociedad, quiero pensar que algunos estamos tan lejos de ellos como cerca de Brittany.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Besos también para ti, Carmen. Sí, a veces, ante la vida, se queda uno sin palabras y una sola basta para comprender...

      Eliminar